Nuevas voces para repensar las matemáticas

Un encuentro entre diferentes miradas sobre la enseñanza de la
matemática a alumnos con discapacidad intelectual. Una experiencia
enmarcada en la formación inicial de profesores de Educación Especial. Angélica Romano.

Dispositivo de Remediación para la enseñanza del Sistema de
Numeración a niños de 1ero y 2do grado. Daniela Liliana Hughes.

Qual é a maior fração? Explicação individual e coletiva: uma análise
comparativa. Maria Clara de Almeida Prado Galvão.

Perspectiva pedagógica de la Educación Inclusiva en clases de
Matemática. Insumos para la reflexión de la enseñanza en las voces de
maestros rurales de escuelas unitarias. H. Gabriela Cecere.

Encuentros formativos con voluntarios de espacios de apoyo escolar…
un cambio de mirada. Jorgelina Sandoval.

Pensar las clases de Matemática en aulas rurales plurigrado desde la
formación docente inicial. María Belén Corvalán García.

Abogando por una perspectiva didáctica de la Inclusión. María de los
Ángeles Lastra y Justina Ordoqui.

Aportes para pensar la enseñanza desde la investigación docente en
clases de matemáticas. Mariela Marcela Sosa.

Formación en didáctica de las matemáticas para maestros. La doble
conceptualización como instancia formativa. Sandra Espósito.

El trabajo matemático en la transición entre la escuela primaria y
la secundaria. Un espacio de reflexión y análisis entre maestros y
profesores. Sandra E. González.

Software GeoGebra como medio de viabilización de trabajo geométrico
en la formación docente. Sonia Estévez.

voces para pensar la matemática
Horario de atención de L. a S. 9 a 20hs.