Diploma Supervisión en la educación inicial

Docentes: Claudia Soto, Claudia Loyola, Edith Weinstein, Graciela Rozenblum Müller, Inés Rodríguez Sáenz, Karina Benchimol, Laura Santillán, Mirta Marina López, Patricia Sarlé, Patricia Berdichevsky, Perla Zelmanovich, Rosa Violante, Sandra Nicastro

Nombre Diploma: Diploma Supervisión de la tarea docente en la educación inicial

Aprovechá el descuento y congelá tu participación

Días
Horas
Minutos
Segundos

Una posibilidad única de capacitarte con destacados especialistas.

Diploma de 8 meses,  a distancia desde cualquier parte de Latinoamérica mediante videoconferencia y clases grabadas.

Dirigido a supervisores/as, directores/as, coordinadores/as  pedagógicos/as, capacitadores docentes, equipos técnicos, profesores de institutos de formación docente, docentes en general.

Nos proponemos implementar un dispositivo virtual de capacitación que permita comprender las relaciones entre teoría y práctica docente, apuntando a lograr mayor profundización en un nivel de teorización praxiológica.

Generar espacios de conocimiento y reflexión crítica sobre las prácticas de enseñanza, contribuyendo a la mejora de la educación integral de niños  niñas

Ampliar la búsqueda de aportes teóricos pertinentes que fundamenten la compresión de aquellas tradiciones que resultan valiosas sostener, de aquellos aspectos reconocidos como problemáticos, así como el planteo de posibles propuestas de trabajo innovadoras.

Dirigido a

Supervisores/as, directores/as, coordinadores/as pedagógicos/as, capacitadores docentes, equipos técnicos, profesores de institutos de formación docente, educadoras/es en general.

Que los cursantes:

  • Revisen sus propias prácticas partiendo de su “saber hacer”, cuestionarlo y ponerlo en tensión con otras prácticas, enfoques, perspectivas y aportes.

  • Reconozcan las diferentes variables que inciden en la tarea cotidiana analizando aciertos y dificultades, a efectos de visualizar y proponer modos de intervención que modifiquen o enriquezcan las práctica educativas

Para más información personalizada contactanos al WhatsApp clickeando acá o por mail a info@12ntes.com.ar

Contenidos y docentes confirmados:

Claudia Soto, Sandra Nicastro, Graciela Rozenblum Muller, Perla Zelmanovich, Claudia Loyola, Inés Rodríguez Sáenz, Patricia Sarlé, Laura Santillán, Karina Benchimol, Mirta Marina López, Patricia Berdichevsky, Rosa Violante, Edith Weinstein.

I – El trabajo de la dirección en la educación inicial hoy. Preguntas acerca del gobierno institucional.

II – La agenda del directivo como metáfora de un proyecto y un estilo para el trabajo. Focos y panoramas

III – Educación Inicial, primera infancia y ESI. Por qué y para qué, si recién están en el jardín.

IV – Micropolíticas culturales desde el rol directivo. Dimensiones éticas y estéticas en la cotidianeidad institucional

V – Oportunidades y desafíos de los equipos directivos en el acompañamiento y la orientación de la enseñanza de las artes visuales.

 

VI – Los Organizadores de la Enseñanza en la Escuela Infantil (de 0 a 3 años). El Directivo como formador y acompañante en el análisis y diseño de espacios, tiempos, agrupamientos y contenidos.

VII – La propuesta de enseñanza en la educación infantil: un trabajo en equipo.

VIII – La centralidad del juego desde el rol directivo

IX – Familias y escuelas: tensiones y desafíos en la Educación Inicial.

X – Los inicios de la lectura y la escritura en la escuela infantil

XI – La gestión curricular en Matemática: una tarea institucional compartida

XII – Un caleidoscopio de cuidados en el nivel inicial

 

 

Modalidad de cursada: 

  • El programa está organizado en 9 ejes temáticos.
  • Cada quincena se aborda uno de los 9 ejes temáticos.
  • Cada eje temático (cada quincena) se compone de:

– Una clase por videconferencia interactiva en vivo de aprox. 120 minutos a cargo de un especialista. 

– Las clases se complementan con lecturas indicadas.

  • Habrá durante el seminario tres foros  en los que se invitará a participar a partir de una consigna general. Cada foro se desarrollará durante dos semanas, pudiendo participar en cualquier de ese lapso.
  • Las clases por videoconferencia interactiva en vivo se dictarán quincenalmente los días martes de 18 a 20,30 hs. Quienes no puedan ver una clase en vivo, podrán verla grabada luego.

LA CURSADA TIENE VIGENCIA HASTA EL 31 DE MARZO DE 2022, FECHA MÁXIMA PARA PRESENTAR EL TRABAJO ESCRITO FINAL PARA SU APROBACIÓN. RECORDÁ QUE PODRÁS VER O REVER LAS CLASES CUANTAS VECES QUIERAS HASTA LA FECHA LÍMITE DE VIGENCIA DE LA CURSADA.

      • El programa está organizado en 12 ejes temáticos.
      • Cada quincena se aborda uno de los  ejes temáticos
      • Cada eje temático (cada quincena) se compone de:
      • Una clase videada asincrónica de aproximadamente 90 minutos a cargo de una especialista. 
      • Una clase de intercambio y consulta con la especialista en vivo, que complementa su exposición de la temática. 
      • Las clases se complementan con lecturas indicadas. 
      • Habrá durante el seminario tres foros  en los que se invitará a participar a partir de una consigna general. Cada foro se desarrollará durante dos semanas.
      • Todas las clases y materiales se encontrarán disponibles en plataforma durante toda la cursada.  

    LA CURSADA TIENE VIGENCIA HASTA EL 31 DE MARZO DE 2022, FECHA MÁXIMA PARA PRESENTAR EL TRABAJO ESCRITO FINAL PARA SU APROBACIÓN. RECORDÁ QUE PODRÁS VER O REVER LAS CLASES CUANTAS VECES QUIERAS HASTA LA FECHA LÍMITE DE VIGENCIA DE LA CURSADA.

Ver términos y condiciones

El diploma consta de 5 meses de participación. 
Mayo a Octubre.

Modalidad 1: 8 pagos mensuales congelados. La segunda cuota en mayo 2021.

Modalidad 2:  Pago completo. Te ahorrás el equivalente a 2 cuotas.

Para aprobar el diploma los/las cursantes deberán:

  • Ver las clases videadas asincrónicas.
  • Participar de las clases de consulta.
  • Participar de al menos uno de los tres foros.
  • Presentar y aprobar el trabajo final.

La cursada tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022, fecha límite para cumplimentar los requisitos de acreditación.

Quienes aprueben el diploma recibirán un certificado de aprobación avalado por OMEP Argentina y 12(ntes).

Quienes no cumplan con los requisitos de aprobación podrán optar por recibir un certificado de “participación”

  • Material bibliográfico u otro indicado (videos o enlaces) y sugerido por las especialistas
  • Powerpoints de las ponencias.

Curso Contenido

Bienvenida
Clase 1 - 27 de abril
clase 2
clase 3
clase 4
clase 5
clase 6
clase 7
clase 8
clase 9
clase 10
clase 11
clase 12 - 23 de noviembre

Organiza

No inscripto
Inicia en Abril

Curso Incluye

  • 13 Contenidos